Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso en otro caso a culpable de asesinato de expresidente de CSJ

2 minutos de lectura

La juez de mayor riesgo E decidió ligar a proceso penal a un miembro de la banda que dio muerte al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Artura Sierra, pero ahora acusado de otro asesinato.

José Rogelio Chin Monroy fue condenado a 27 años de cárcel en junio pasado luego de ser encontrado culpable de participar en el asesinato del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra, sin embargo este martes, la Juez de Mayor Riesgo E, Eva Recinos ha decidido ligarlo a proceso a un nuevo caso en su contra.

Según se indica por parte de la Fiscalía Contra delitos de Femicidio. Chin Monroy también participo en el asesinato de la química Bióloga Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez hecho ocurrido el 11 de octubre de 2017 en un sector de la zona 11.

Al igual que Sierra, Rodríguez Gutiérrez fue asesinada después de que retiro un total de 560 euros de una agencia bancaria, dinero que fue robado por la banda que la emboscó.

Por esta razón, Recinos decidió que Chin sea ligado a proceso penal por el delito de asesinato.

Dado a que ya guarda prisión por el caso de Sierra, este continuará bajo tal situación, mientras que el ministerio Público tiene 1 mes para completar la investigación en su contra y así solicitar que sea enviado a juicio.

Por este mismo caso, otros 4 miembros de la banda esperan iniciar juicio ante el Tribunal de Mayor Riesgo E, el cual estaría planificado para el primer trimestre del 2022. De acuerdo a los datos de la fiscalía, Chin Monroy, también podría haber participado en otros 6 asesinatos que continúan bajo investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *