Canal Antigua

Somos información

Malestar y dudas entre los empresarios por el congelamiento de precios

2 minutos de lectura
Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay malestar entre los empresarios” a partir de la iniciativa del Gobierno de congelar los precios hasta enero del 2022.

CNN en español

“Muchos datos no hay y los que participaron de la reunión con el nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti fueron empresarios y empresas, no instituciones.

Fue un comunicado que les hizo de una manera elegante y una decisión tomada; no fue algo consensuado entre las partes”, advirtió en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Grinman aclaró que la medida “no es nueva” y recordó que “desde 1952 en Argentina se hacen controles de precios. Todos han probado y los controles de precios sirven por un escaso y breve tiempo.

Congelamiento de precios provoca reacciones

No ha solucionado nada. Si fuera la solución, lo harían por varios años y todos viviríamos tranquilos”.

Grinman aclaró que la medida “no es nueva” y recordó que “desde 1952 en Argentina se hacen controles de precios. Todos han probado y los controles de precios sirven por un escaso y breve tiempo. No ha solucionado nada.

Si fuera la solución, lo harían por varios años y todos viviríamos tranquilos”.

“Es lamentable que insistan con las mismas herramientas”, acotó el titular de la CAC, quien describió el clima que hay entre las máximas autoridades de las compañías:

“El malestar es evidente y lo hemos conversado con varios referentes de las empresas. Un empresario es un emprendedor que genera fuentes de trabajo y necesita una rentabilidad razonable”.

Y resumió: “Los congelamientos de precios no funcionan”.

“Nos piden que hagamos esfuerzos a los empresarios, pero cuándo va a hacer un esfuerzo en el Gobierno”, indicó, y anticipó: “Siempre que hubo congelamiento hubo faltante en las góndolas”.

“Los empresarios no somos los malos de la película”, concluyó.

Puede ver también

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *