Un grupo de médicos que labora en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, protestó por la falta de pago de sus salarios desde finales del mes de julio del presente año. Los galenos explicaron que esto afecta a 452 personas contratadas bajo el renglón 182 que brindan apoyo técnico y de servicio. A 190 trabajadores contratados bajo renglones 189 de área administrativa y a médicos bajo renglón 029.

Los médicos denunciaron que las autoridades de Salud les han indicado que el pago se encuentra en trámite puesto que no hay fondos para algunos rubros y algunos procesos se encuentran en áreas administrativas. Señalaron que algunos recibieron su último pago el 15 de julio.

Se buscó la postura del Ministerio de Salud e indicaron que: “Derivado del vencimiento de los contratos en julio, las renovaciones de los mismos requieren cierto procedimiento administrativo.” Así mismo informaron que “La última fase es la solicitud de cuota financiera al Ministerio de Finanzas la cual tienen información que quedará aprobada este día, lo que permitirá acreditar a las cuentas del personal la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí