Canal Antigua

Somos información

MIDES deberá informar sobre atención brindada a personas con discapacidad

1 minuto de lectura

La titular del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), Rosa Idalia Aldana, dio a conocer que está a la espera, de que el Ministerio de Desarrollo Social, detalle en un informe el número de personas en situación de discapacidad apoyada durante la pandemia.

Derivado de las consecuencias que ha provocado la pandemia en Guatemala, fueron creados 14 programas sociales en apoyo a la población y en dichos programas, se espera el detalle de cuántas personas con discapacidad fueron incluías.

Asimismo, la entrevista dijo que en Guatemala existe un subregistro de personas con alguna discapacidad y el último dato que reflejó el Censo Poblacional del 2018, fue que existen 1.6 millones de personas en ese sector.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *