Canal Antigua

Somos información

Ministra de Salud señala que fabricante de Sputnik V estaría dispuesto a devolver dinero por compra

2 minutos de lectura

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud, confirman una nueva entrega de 321 mil 600 dosis de AstraZeneca para Guatemala.

Es decir, sería la tercera entrega por medio del mecanismo COVAX, lo que sumaría 724 mil 800.

Las entregas que ingresarían mañana servirían en parte para segundas dosis. Estaría arribando al país alrededor de la 13:30 horas

Ahora bien, en cuanto a las dosis de vacunas Sputnik V, la ministra de Salud, María Amelia Flores, manifestó su molestia por el retraso en la entrega de las vacunas rusas contra el COVID-19 e indicó que el fabricante estaría dispuesto a devolver el dinero por la compra.

El país adquirió un total de 16 millones de dosis, de las cuales ya pagó Q614.5 millones correspondientes al 50 por ciento del total de la compra. Hasta el momento solo se han entregado 100 mil dosis.

Recordemos que Flores había anunciado hace 15 días atrás que La Federación Rusa le iba a entregar un cronograma con fechas estimadas para la entrega de las mismas, pero no sucedió así.

Lo que se sabe es que  a finales de la próxima semana llegará un tercer lote al país, por la misma cifra de 50 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *