Canal Antigua

Somos información

MP entrega 9 inmuebles a la Senabed relacionados con el exalcalde Arnoldo Medrano 

2 minutos de lectura

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio hizo la entrega de 9 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio para su administración, relacionados al exalcalde Arnoldo Medrano, dentro del caso Muni Chinautla. 

Los bienes consisten en una vivienda ubicada en Condado Naranjo, una oficina en el edificio Plaza Portal del Bosque, así como seis espacios de estacionamiento y una vivienda ubicada en colonia Ciudad Nueva, zona 2 de Guatemala. 

A solicitud de la fiscalía estos cuentan con medidas cautelares materializadas en fechas 26, 27 y 28 de julio de este año.

El exalcalde de Chinaulta, Arnoldo Medrano, fue condenado a 29 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude en forma continuada y Lavado de Dinero en el caso conocido como Municipalidad de Chinautla: Un Negocio de Familia.

Además, se le impuso una multa de 25.7 millones de quetzales que es el equivalente al dinero sustraído de manera irregular, según las investigaciones del MP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *