Canal Antigua

Somos información

MP entrega investigación en contra de ex ministro José Luis Benito

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha hecho entrega de la investigación completa en contra del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito al Juzgado de Mayor Riesgo C con el cual busca que sea enviado a juicio por el caso Libramiento de Chimaltenango.

Tras poco más de 3 meses desde la primera declaración del ex ministro de comunicaciones José Luis Benito, la Fiscalía Contra la Corrupción ha hecho entrega de toda la investigación realizada por el caso Libramiento de Chimaltenango y de los medios encontrados al Juzgado de Mayor Riesgo C.

Con la entrega de la documentación que consta de 5 mil 513 folios, la fiscalía busca que el ex ministro sea enviado a juicio por el delito de fraude regulado en el área de la administración pública.

En este caso, el Ministerio Público señala que Benito sabía que la empresa encargada de construir el Libramiento de Chimaltenango no cumplía con lo requisitos establecidos y esto pudo haber constituido los problemas en la obra que a la fecha presenta principalmente en temporada de lluvia.

Ahora se espera que se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia contra el ex jefe de la cartera de comunicaciones la cual esta prevista para el 16, 17 y 18 de mayo ante la juez Silvia de León, quien recientemente fue confirmada por la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo para continuar conociendo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *