Canal Antigua

Somos información

MP pide condenas contra cinco supuestos integrantes de «Los Huista»

2 minutos de lectura

En la fase final del juicio contra 5 supuestos integrantes de la banda Los Huista, el Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo B que se impongan penas de prisión contra los sindicados.

Tras finalizar las discusiones de las pruebas aportadas durante el juicio, finalmente el Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riego B que se impongan penas de prisión en contra de los 5 implciados en el caso Los Huista, a quienes se les acusa de supuestamente haber ayudado a implantar prueba falsa para liberar con anterioridad a otro de los acusados de un caso de lavado de dinero.

Por estos hechos, la fiscalía especial contra la impunidad ha solicitado que se impongan penas de 6 a 12 años y 6 meses de prisión en contra de los sindicados por delitos como asociación ilícita, obstaculización a la acción penal y falsedad ideológica.

Por su parte, la defensa de los acusados ha solicitado al tribunal que se declare la absolución de sus patrocinados pues aseguran no quedo probado que los sindicados hayan cometido actos ilícito como afirma el Minsiterio Público.

Se espera que antes que concluya la semana, el tribunal de la ultima palabra a los sindicados previo a que dicte sentencia dentro del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *