Canal Antigua

Somos información

MP solicita extinción de camioneta que personeros de TCQ habrían entregado a ex magistrado Douglas Charchal

2 minutos de lectura

El ministerio público ha solicitado al juzgado de extinción de dominio que pase a manos del estado de Guatemala una camioneta que presuntamente personeros de TCQ habrían entregado en calidad de dádiva al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal.

El juzgado de extinción de dominio dio inicio al juicio para atender la solicitud del ministerio público de pasar a manos del estado de Guatemala una camioneta que se cree fue entregada por personeros de Terminal de Contenedores Quetzal, TCQ, al ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal, para que este les otorgara un amparo con el cual podían acceder a la conceción de puerto Quetzal.

Al considerar que esta camioneta es de origen ilícito se hace necesario solicitar su extinción.

Durante el juicio se ha mandado a llamar en calidad de testigo al abogado Mario Cano, ya que en su momento el figuro como dueño de dicha camioneta.

De momento se espera que en la próxima audiencia se escuchen dos testimonios más además de una declaración de Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de Roxana Baldetti, para así concluir la fase de pruebas antes de que el juzgado tome una decisión sobre el bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *