Canal Antigua

Somos información

Municipalidad entrega al menos 140 mil tarjetas del Transmetro

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala ha informado que hasta la fecha se han entregado más de 140 mil tarjetas para ser usadas en el Transmetro de Guatemala, ya que a partir del 26 de mayo se eliminará el uso del efectivo

Desde el 15 de mayo se empezó a utilizar la tarjeta ciudadana de manera híbrida en la línea 12 del Transmetro de Guatemala

Hasta la fecha, la Municipalidad de Guatemala ha reportado que se tiene al menos 140 mil tarjetas que los guatemaltecos han adquirido en el edificio central, en las mini munis y en las diferentes estaciones del Transmetro.

Eddy Morataya, director de Movilidad Urbana, también indicó que más 200 mil usuarios usan el Transmetro en días hábiles, dicha cifra demuestra que la mayoría de usuarios está utilizando la tarjeta.

A partir del 26 de mayo las estaciones del Transmetro de Guatemala dejará de recibir efectivo y solamente utilizan la tarjeta ciudadana o tarjetas de débito.

La tarjeta ciudadana en las personas de la tercera edad es gratis y deben de acercarse a las mini munis y a la comuna capitalina, ya que dicho documento es personalizado con su fotografía para su uso propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *