Canal Antigua

Somos información

Mynor Moto presenta 3 recursos para revertir acciones en su contra

2 minutos de lectura

Mynor Moto ha presentado 3 recursos con el objetivo de revertir las acciones que hasta el momento han entablado una persecución en su contra.

Al menos 3 recursos firmados por Mynor Moto, fueron presentados este día ante la Dirección de Gestión Penal y la Corte de Constitucionalidad, los cuales tienen por objeto dar marcha atrás las acciones que se han emprendido en su contra.

El primero de estos es un amparo colocado en contra de la orden de captura girada en su contra, según se indica en el documento, el juez considera que dicha orden es ilegal pues derivado de unas constancias extendidas por el Consejo de la Carrera Judicial, este al no renunciar a su cargo y mantener su calidad de juez a pesar de la excedencia concedida, aún conserva su derecho de antejuicio.

El segundo amparo presentado, es para solicitar a la corte Suprema de Justicia que agilice el proceso de antejuicio en contra de la Juez Erika Aifan, pues considera que la juzgadora sobrepasó sus limites al no remitir la solicitud de orden de captura a dicha corte cuando ya existía previamente un proceso de antejuicio en contra del juzgador.

Y el último interpuesto ante la Corte de Constitucionalidad, donde Moto solicita a los magistrados se revoque el amparo provisional que dejó sin efecto el acto de juramentación como magistrado ante dicho tribunal constitucional por parte del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *