Canal Antigua

Somos información

Pastelero es demandado por negarle una torta a una mujer transgénero

3 minutos de lectura

Un pastelero de Colorado, que se negó a hornear un pastel de bodas para una pareja del mismo sexo por motivos religiosos hace unos años, está nuevamente en el ojo público y judicial, esta vez por rechazar trabajar para una mujer transgénero.

Jack Phillips llegó a los titulares nacionales después de obtener una victoria parcial en la Corte Suprema de Estados Unidos en 2018, luego de una batalla legal de años por su decisión de rechazar el servicio a la pareja gay, que quería un pastel para la recepción de su boda.

Segunda demanda

Pero ahora el panadero se encuentra en el centro de otra demanda, esta presentada por Autumn Scardina, una mujer transgénero.

Scardina intentó pedirle un pastel de cumpleaños a Phillips, solicitando que fuera azul por fuera y rosa por dentro para conmemorar su transición de género.

Ella afirmó durante una audiencia virtual en la corte el lunes que quería ver si Phillips estaba siendo sincero cuando argumentó que se oponía a hacer el pastel de la pareja gay porque involucraba una ceremonia religiosa, pero que estaba abierto a vender cualquier otro tipo de producto.

Ella insistió en que la orden no era una «trampa», describiéndola más como «llamar la atención de alguien».

 

El abogado de Phillips, Sean Gates, le dijo a la corte de Denver que la negativa de su cliente a hornear el pastel para Scardina se debía a que no aprobaba su mensaje y que no estaba discriminando a la mujer transgénero.

Señaló que Phillips ha estado sujeto a años de atención de los medios sobre el caso del pastel de bodas gay y que su cliente no podía en buena conciencia crear un pastel que transmitiera un mensaje con el que él estaba en desacuerdo.

“El mensaje sería que él está de acuerdo en que una transición de género es algo que debe celebrarse”, dijo Gates, y señaló que Phillips se opuso a hacer productos con otros mensajes que no aprobaba, incluidos los pasteles con temática de Halloween.

Scardina buscó acciones legales contra Phillips después de presentar una queja ante el estado y la Comisión de Derechos Civiles de Colorado.

En marzo de 2019, la denuncia fue retirada, al igual que una contrademanda presentada por Phillips, como parte de un acuerdo. Pero según el acuerdo, a Scardina se le permitió emprender acciones legales por su cuenta.

Aunque sus opiniones siguen siendo muy controvertidas, Phillips ha tenido cierto éxito en los tribunales. En el caso del pastel de bodas gay, la Corte Suprema dictaminó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado era culpable de prejuicios antirreligiosos cuando sancionó al panadero por negarse a hacer el pastel para la ceremonia de la boda gay.

Sin embargo, el tribunal no evaluó si las empresas pueden citar objeciones religiosas por negarse a prestar servicios a miembros de personas LGBT.

*Con información de RT News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *