Canal Antigua

Somos información

Personas causan destrozos durante marcha por el Día de la Mujer

2 minutos de lectura

Una manifestación por el día de la mujer se tornó violenta luego que algunas de las participantes se dedicaron a las pintas y destrucción de inmuebles e infraestructura vial en el Centro Histórico de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del día de la mujer, un grupo de mujeres que realizaba una protesta en el centro histórico de la ciudad, protagonizaron momentos de vandalismo luego que al desplazarse sobre la sexta avenida se dedicaron a vandalizar edificios y destruir infraestructura vial.

Según se observa en las imágenes, las pintas que se colocaron tanto en comercios como en centros religiosos ubicados a lo largo de la sexta avenida

Así también, la destrucción de algunas paradas de Transmetro que se encontraban en el camino.

Al llegar a la plaza central, quemaron una piñata mientras intentaron retirar una de las barandas que habrían sido colocadas para evitar el paso al frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, ante la mirada de agentes de la policía nacional civil que se encontraban resguardando el lugar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de gobernación afirmó que rechaza las actitudes provocativas de violencia así como el daño al patrimonio y la propiedad privada.

Por su parte aún se espera algún pronunciamiento de la Municipalidad Capitalina ante la destrucción de la infraestructura del Transurbano así como cuantificar los daños ocasionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *