Canal Antigua

Somos información

Presidente confirma creación de centro “Casa Mujer”

2 minutos de lectura

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Gobierno anunció la inauguración de un centro de atención para la población femenina que ha sido víctima de violencia.

Así lo informó el presidente Alejandro Giammattei Falla durante la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), celebrada hace unos días.

Añadió que se trata de un espacio seguro en el que las mujeres que hayan sufrido violencia de cualquier tipo podrán recibir atención especializada.

En el proyecto están involucradas diversas instituciones gubernamentales y el objetivo es atender en un solo lugar a la población femenina que ha sido vulnerada.

Con el citado modelo se pretende que las mujeres víctimas de violencia tengan acceso a servicios legales, sociales, de salud, educación y empoderamiento económico.

Otro de sus objetivos es que las beneficiadas cuenten con servicios esenciales de calidad para que recuperen su proyecto de vida.

Según el gobernante, este centro contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio Público (MP).

En su momento se indicó que el proyecto está planificado en varias fases y actualmente se mantiene la discusión por la adquisición de un terreno de 3 manzanas, donde se construirá dicho inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *