Canal Antigua

Somos información

Presidente de Sudáfrica critica restricciones de países ante variante de coronavirus

2 minutos de lectura

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, criticó las medidas impuestas por varias naciones del mundo ante la variante de coronavirus detectada en su país.

En mensaje dirigido a su nación, Ramaphosa insistió en que su país no será «derrotado por la pandemia» y deberán aprender a vivir con ella.

«Cada uno de nosotros debe tomar responsabilidad de su salud y de la salud de los que nos rodean. Todos tenemos un rol que jugar», indicó en la cadena nacional.

Insistió en que todos los sudafricanos deben ser vacunados y evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones, entre otros riesgos.

El mandatario llamó a las naciones a levantar las restricciones contra los sudafricanos y otros países vecinos, antes de que se produzcan «más daños a nuestras economías», y nombró a las Repúblicas que al momento mantienen el cierre, entre ellas, Guatemala.

«No hay una justificación científica para mantener estas restricciones. Son injustificadas y discriminatorias. No están sustentadas con la ciencia y no serán efectivas en prevenir la difusión de esta variante», enfatizó.

Añadió que las naciones ricas en lugar de imponer restricciones por la variante ómicron, deben apoyar a las economías en desarrollo para «acceder y fabricar suficientes dosis de vacunas para su población sin demora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *