Canal Antigua

Somos información

Profesionales de la salud se preparan para el invierno boreal

2 minutos de lectura
Estados Unidos está luchando contra el aumento del número de muertos y la limitación de los recursos hospitalarios bajo la pandemia de covid-19, y todo eso podría complicarse más con la próxima temporada de gripe, dijeron expertos en salud.

CNN en español

Estados Unidos está luchando contra el aumento del número de muertos y la limitación de los recursos hospitalarios bajo la pandemia de covid-19, y todo eso podría complicarse más con la próxima temporada de gripe, dijeron expertos en salud.

Estados Unidos se encuentra una vez más en un punto en el que un promedio de más de 2.000 personas mueren de covid-19 todos los días, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y los hospitales se esfuerzan por mantenerse al día con el número de pacientes que ingresan. La escasez de personal y la fatiga de los empleados en los hospitales de Pensilvania han llegado a un punto en el que algunos sistemas de salud ofrecen bonificaciones, condonación de préstamos y otros incentivos al personal. Y en Wyoming, casi 100 miembros de la guardia nacional del estado fueron activados el martes para ayudar a los hospitales a lidiar con el aumento.

Y aunque aún no está claro lo que le depara la temporada de influenza de este año, podría agregar estrés adicional a un sistema de atención médica que ya está bajo presión.

Entre el covid-19 y la influenza, los profesionales de la salud se preparan para el invierno boreal que se avecina

Las cifras de influenza fueron relativamente bajas el año pasado, pero los expertos dijeron que eso no presagia necesariamente cómo será este año.

Las vacunas son la forma más segura de controlar la pandemia, han dicho los expertos, pero las tasas siguen siendo más bajas de lo necesario. Alrededor del 54,8% de la población de EE.UU. está completamente vacunada, y durante el último mes, la tasa de vacunación ha disminuido en un 30%, según datos publicados el martes por los centros para el control y al prevención de enfermedades de Estados Unidos.

Ahora, los funcionarios de salud están pidiendo a la gente que se vacune tanto contra el covid como contra la influenza.

Los pediatras recomiendan que tanto los adultos como los niños de 6 meses en adelante reciban sus vacunas contra la influenza antes de Halloween. Algunas clínicas de vacunas en todo el país ofrecen ambas vacunas y alientan a las personas que vienen por una a asegurarse de tener la otra.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *