Restricciones para la venta y consumo de alcohol no se aplicarán durante celebraciones de fin de año

0
857

Este miércoles además de las disposiciones sanitarias que continuarán pese a no prorrogarse el Estado de Calamidad, también se publicaron las disposiciones que seguirán respecto a la venta y consumo de alcohol.

Desde el Ministerio de Gobernación se publica el acuerdo 151-2020 que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 21 a 6 horas del día siguiente.

Se dejan afuera de esta restricción de horario, las fechas de fiestas navideñas y fin de año; los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Se incluye a discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, hoteles, supermercados, automercados y abarroterías, entre otros.

«Los establecimientos a que se refiere este artículo, podrán permanecer abiertos durante las horas que estuvieron autorizados para ello por la autoridad competente, y siempre que no infrinjan de ninguna forma el presente Acuerdo Gubernativo», explica el acuerdo.

Además se prohíbe el consumo en la vía pública o en áreas aledañas a los referidos establecimientos, a cualquier hora del día.

Estas disposiciones comenzarán a regir el jueves 1 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí