Canal Antigua

Somos información

Retornan 332 guatemaltecos en 3 vuelos diferentes

2 minutos de lectura

En tres vuelos diferentes, retornaron este jueves 332 guatemaltecos procedentes de México y Estados Unidos.

Dos panoramas diferentes se vivieron este jueves en la fuerza aérea guatemalteca, ya que por un lado se realizaban las repatriaciones de migrantes fallecidos en México, y por el otro costado un vuelo con migrantes retornados desde Estados Unidos.

Según información del Instituto Guatemalteco de Migración se realizaron tres vuelos de retornados procedentes de diferentes lugares.

Según lo informado el primer vuelo se registraron 136 guatemaltecos retornados, divididos en 114 mayores de edad, 93 masculinos y 21 femeninos. Además de 22 menores de edad, 20 masculinos y 02 femeninos. Dicho vuelo era procedente de México.

El segundo vuelo traía a 62 guatemaltecos retornados, de ellos 28 eran mayores de edad, 5 masculinos y 23 femeninos. Además de 34 menores de edad, 15 masculinos y 19 femeninos. El vuelo era procedente de McAllen, Texas.

Y el último vuelo registró 134 mayores de edad, 99 son de género masculino y 35 de género femenino y eran procedentes de Harlingen, Texas.

El Instituto Guatemalteco de Migración prevé el ingreso de seis vuelos con migrantes retornados desde los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *