Canal Antigua

Somos información

Según la Coprecovid el regreso a clases en 2021 tendrá que regirse por medio del tablero de alertas

2 minutos de lectura

De acuerdo con el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y Salud, para la establecer la forma en que operarán los protocolos a nivel distrital y departamental en las escuelas ciclo 2021.

Según el doctor Asturias, se deberá establecer por medio de una Estrategia Nacional la forma en que actuará el tablero de alertas o semáforo epidemiológico.

Fue esta semana que la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que los protocolos sanitarios y preventivos para el sistema educativo ya están validados y éstos contemplan lineamientos para maestros, padres de familia, estudiantes y áreas de recreación.

De acuerdo con la Ministra de Educación, Claudia Ruíz, los protocolos sanitarios y preventivos para el regreso a clases el próximo año ya están validados y se encuentran en poder de la COPRECOVID y Ministerio de Salud.

Los protocolos preventivos establecen lineamientos sanitarios para padres de familia, maestros, alumnos y áreas de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *