Canal Antigua

Somos información

Seis Fiscalías investigan hechos del sábado durante protesta

3 minutos de lectura

El Ministerio Público (MP) realizó una conferencia para informar que 6 Fiscalías se encargarán de las pesquisas por la protesta del pasado sábado.

Son la Fiscalía de Distrito Metropolitano, Fiscalía contra el Delito de Extorsión, Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación, Fiscalía de Delitos contra Periodistas y Fiscalía de Delitos Administrativos.

Según la Fiscal General además se llevará a cabo pesquisas por corrupción, por medio de un equipo interinstitucional integrado por el Ministerio Público, la Contraloría y SIB a través de la Intendencia de Verificación Especial.

La fiscal Consuelo Porras enfatizó que el Congreso debe de priorizar la elección de magistrados de Cortes de Justicia.

«El Congreso de la República deberá priorizar en la agenda legislativa la elección de Magistrados de Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones y Tribunales Colegiados de igual categoría, en cumplimiento a la sentencia de la Corte de Constitucionalidad, la cual se encuentra firme, no siendo susceptible de modificación alguna», dijo.

Al ser cuestionada del por qué el MP no certifica lo conducente por la posible desobediencia de los diputados para seguir la sentencia de la CC, Porras señaló que la entidad solo sigue un procedimiento que es totalmente legal.

«Al certificar lo conducente ya se actuó pues ya se presentaron los antejuicios de todas las denuncias y de la certificación que se recibió en el MP», agregó.

Fiscales a cargo dijeron que se investiga el uso de bombas lacrimógenas, la posible infiltración de pandilleros y agresión a periodistas.

La Fiscal Blanca Lily Cojulún señala que personal del MP llegó el sábado en horas de la tarde, sin embargo fue imposible el ingreso.

Por ello fue en horas de la noche iniciaron con las diligencias de investigación las cuales continuaron ayer domingo.

Por su parte, el fiscal Vicente Pérez Bámaca, señala que se realiza un peritaje especial para establecer el daño causado en el edificio del Congreso y así determinar si existe daño al patrimonio.

Reviva aquí la conferencia en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *