Sentencian a empresarios en el caso La Línea

0
478

El juez de mayor riesgo B ha dictado sentencia en contra de otro grupo de empresarios que aceptaron su culpabilidad de haber entregado sobornos dentro del caso La Línea.

Al menos cinco empresas más decidieron aceptar su culpablidad ante el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez de haber entregado sobornos a la supuesta estructura criminal denominada la Línea para así defraudar al estado de Guatemala.

Ante esta situación, el pasado 7 de julio, Antoun Batach, Zoumin Mai, Eder Leiva, Sookhwa Jung y Miao Miao quedaron fuera de la persecución penal por el delito de caso especial de defraudación aduanera por lo que se les impuso una primera sanción que consiste en quedar bajo en periodo de prueba de dos años, en los cuales no pueden cometer delito o falta alguna, así también se les ordena realizan una donación dineraria de 3 mil quetzales al hogar de ancianos Casa María, ubicada en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Sin embargo este viernes, se ha dado a conocer que Gálvez, ha dictado sentencia por el delito de cohecho activo cometido por los 5 empresarios por lo que agregó a la sanción emitida semanas atrás, una condena de 3 años con 4 meses de prisión conmutables y multa de 33 mil 333 quetzales para cada uno además de la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Tras dictar esta sentencia, el juzgador deja abierta la vía para que el Estado de Guatemala haga la reclamación que crea correspondiente para que solicite la reparación digna por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí