CSJ no da trámite a solicitud de antejuicio contra Consuelo Porras

0
440

El pleno de magistrados de la CSJ, resolvió no darle trámite a solicitud de antejuicio contra la fiscal general, Consuelo Porras.

Según información que trascendió este viernes, el antejuicio fue presentado por la Fiscalía de Asuntos Internos del MP, luego de la denuncia del exfiscal, Andrei Vladimir González Arteaga.

El exfiscal González Arteaga anunció en un comunicado hace meses, la denuncia contra Porras.

Señala a fiscal Porras

La denuncia de González se conoció el pasado 15 de octubre, y en la misma, el exfiscal señala que la funcionaria protegió a la excandidata Sandra Torres y demoró la investigación por financiamiento electoral de la UNE.

Además, el exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló el «retroceso» que ha tenido el MP durante la gestión de Porras.

El exfiscal denunció a Porras por los delitos de abuso de autoridad, obstrucción a la justicia y denegación de la justicia.

La denuncia incluía además a Julio César Cordón, secretario de Política Criminal, por denegación de la justicia, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.

A decir del exfiscal, la jefa del MP buscaba «tergiversar» la investigación que se realizaba contra Torres y la UNE.

González Arteaga señaló en un comunicado, la «pasividad y el revanchismo» de la funcionaria al frente de la entidad.

Dijo apoyar a fiscales

El pasado 8 de abril de 2019, Porras emitió un comunicado en el cual expresaba su «total apoyo» a Arteaga y a Francisco Sandoval.

El texto se refería a la orden de un juzgado de femicidio contra los fiscales para que no intimidaran y perturbaran a Torres.

En esa ocasión, Porras aseguró que las medidas de seguridad impuestas contra los referidos funcionarios, solo limitaban el desempeño de sus funciones.

Adujo que todas las fiscalías del MP, habían recibido de su «despacho» soporte administrativo, financiero, de cooperación fiscal, y «apoyo directo».

De esa forma, instaba a los funcionarios a continuar su tarea con «legalidad, objetividad e imparcialidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí