Sondeo muestra que pese a la reapertura gradual las ventas en las tiendas de barrio siguen a la baja

En el sondeo realizado por Canal Antigua, las tiendas de barrio han comentado que les afectó la pandemia del COVID-19, debido a que deben de pagar la renta y producto.

En Guatemala varios sectores se han visto afectados por la crisis del COVID-19, uno de ellos es el sector Comercio, donde las tiendas de barrio han tenido que cerrar antes de las 5 de la tarde, esto debido a las disposiciones brindadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Canal Antigua, realizó un recorrido en más de 7 tiendas de barrio y en su mayoría expresaba que les ha afectado la pandemia del COVID-19 y las disposiciones otorgadas por el Gobierno ya que esto disminuye las ventas.

Se les consultó sobre si se habían visto beneficiados con esta reapertura paulatina, sin embargo, han mencionado que las ventas siguen a la baja.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas y Banco Industrial lanzaron un programa para apoyar a 300 mil tiendas de barrio y al serles consultados sobre este apoyo mencionaron que están a la espera de ser beneficiados.

Según dieron a conocer las autoridades, las tiendas de barrio, abarroterías y depósitos representan el 55% de las ventas de alimentación a nivel nacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario