Canal Antigua

Somos información

Suspenden primera declaración de José Rubén Zamora y auxiliar fiscal Samari Gómez

2 minutos de lectura

La audiencia de primera declaración para el presidente de El Periódico, José Rubén Zamora y la auxiliar fiscal Samari Gómez fue suspendida luego de no cumplirse un trámite judicial.

Para este lunes el juzgado de turno tenía previsto que se realizara la audiencia de primera declaración para el presidente de El Periódico, José Rubén Zamora y la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Samari Gómez Díaz, luego de su detención el pasado viernes.

Sin embargo, la misma tuvo que suspenderse pues este caso, en donde el Ministerio Público señala a Zamora de los delitos de lavado de dinero, chantaje, proposición y conspiración para el lavado de dinero y tráfico de influencias, originalmente es conocido por el juzgado séptimo pluripersonal de primera instancia penal, por lo que el juez Freddy Orellana ordenó el traslado del expediente a su judicatura.

Esta situación provocó que la audiencia se suspendiera, no obstante, posteriormente se conoció que le juzgado séptimo reprogramó la audiencia de primera declaración para el próximo miércoles 3 de agosto a las 2 de la tarde.

Según el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, en este caso existen más personas involucradas de acuerdo a lo explicado el pasado viernes, sin embargo al momento no se ha indicado si entre estas personas se encuentran otras ordenes de captura o citaciones que puedan realizarse para que también se presenten a solventar su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *