TikTok apuesta a la vida sana con filtros para hacer ejercicio con el celular

0
308

La versión china de TikTok, que tiene algunas diferencias con la que usamos en el resto del mundo, busca fomentar el ejercicio y la vida sana en los usuarios de la plataforma.

Según reveló un desarrollador en Twitter, la red social está incorporando filtros de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes para que los usuarios cambien de posturas, hagan gimnasia y además compitan, con un sistema de puntaje que reconoce el tiempo de actividad y también la precisión.

«La versión china de TikTok se está expandiendo en el mercado de la salud y el bienestar, aprovechado la RA (realidad aumentada) y experimentando con ejercicio usando esa tecnología», explicó Francis Chen. El video muestra a una usuaria tratando de acertar diferentes posiciones, algo parecido a lo que hacen los participantes de El muro infernal, el programa de Marley.

Según explicó el animador y desarrollador, estos ejercicios con RA ya generaron cerca de 200 mil videos en la red social, que además se está asociando a influencers para promoverlos.

La implementación es positiva, ya que promueve la vida sana, especialmente en épocas de coronavirus. Muchas personas tienen que quedarse en sus casas para evitar riesgos de contagio.

Pero además la tendencia podría ir más allá, ya que esta plataforma de Realidad Aumentada se podría implementar para realizar otras actividades, como baile o yoga, desde el hogar y solamente con un celular conectado a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí