Canal Antigua

Somos información

Un 70% de adultos en la UE tiene una dosis de la vacuna

2 minutos de lectura

La Unión Europea ha alcanzado este martes el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta, tal y como anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta oficial de Twitter.

“La Unión Europea ha mantenido su palabra y ha cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70% de los adultos con al menos una dosis de la vacuna en julio. Hoy hemos logrado este objetivo. Y el 57% ya tiene administrada la pauta completa de la inmunización”, celebró la funcionaria a través de un video.

En este contexto de optimismo, la presidenta de la Comisión Europea recordó que el bloque enfrenta ahora la amenaza de las variantes de covid-19, entre las que destaca delta.

“Es muy peligrosa”, advirtió von der Leyen, “por eso le pido a todos los que tengan la oportunidad que se vacunen, por su propia salud y para proteger a los demás”.

Europa, la vacuna y la variante delta

Según los últimos datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), entre el 28 de junio y el 11 de julio la variante delta predominaba en 18 de los 29 países europeos que habían facilitado datos sobre su prevalencia.

En estas naciones, el virus representaba una proporción del 68,3% de los nuevos casos.

Los últimos pronósticos realizados por el ECDC en junio estimaban que esta variante sería responsable del 90% de las nuevas infecciones en los países que conforman el Espacio Económico Europeo.

Para evitar riesgos, la agencia afirma que completar el calendario de vacunación con cualquiera de las dosis disponibles ofrece una protección contra la variante delta equivalente a la ofrecida contra el virus original.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *