Canal Antigua

Somos información

Unos 700 mil vehículos circularon en la ciudad capital durante el primer día laboral de 2021

2 minutos de lectura

Largas filas de automóviles y motocicletas se observaron en dirección a la Ciudad de Guatemala esta mañana, debido a que miles de guatemaltecos regresaron a sus labores, luego del descanso de fin de año.

Ante esto, Amílcar Montejo, director de comunicación de EMETRA informó que al menos 700 mil vehículos circularon este lunes 4 de enero y ante el incremento del parque vehicular se habilitaron más de 27 carriles reversibles.

Por su parte, el vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo indicó que hubo acumulación de tránsito en dirección a la Ciudad Capital, específicamente desde el kilómetro 15 de la Ruta al Pacifico hasta la Calzada Aguilar Batres, así también en la conexión de El Búcaro a la Central de Mayoreo.

En Amatitlán, la PMT de ese Municipio reportó una circulación fluida de automóviles en la antigua carretera de Amatitlán a Villa Nueva. Asimismo, informó que muchos guatemaltecos aún están regresando de playas y balnearios del interior del país.

Las autoridades de tránsito también mencionaron que se detuvo a más de 3 personas manejando en estado de ebriedad y ahora la multa asciende a más de 5 mil quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *