Canal Antigua

Somos información

Vicepresidente pide a diputados elegir a magistrados

2 minutos de lectura
A pocos días de que venza el plazo establecido por la Corte de Constitucionalidad para que el Congreso de inicio a la elección de magistrados, el vicepresidente ha hecho un llamado a los diputados a que procedan a dicha labor.
Por medio de sus redes sociales, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo ha hecho un llamado a los diputados del Congreso de la República a realizar la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación.
El vicemandatario expresa que: Acatar la sentencia de la Corte de Constitucionalidad sobre la elección de las Cortes de Justicia, fortalece el Estado de Derecho y desvanece otro factor de incertidumbre. En mi calidad de Exmagistrado del OJ, insto a los señores Diputados al Congreso que concluyan el proceso de elección.
De acuerdo a la resolución emitida por el alto tribunal constitucional del país, los diputados tienen hasta este miércoles para concluir con el análisis de los informes presentados por el Ministerio Público sobre los candidatos que aspiran a las magistraturas, posterior a esto, la junta directiva del Congreso, tiene un plazo de 5 días para fijar la fecha en que se llevará a cabo la sesión para realizar la elección de las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *