Vietnam aisló una ciudad de 10.000 habitantes tras registrar seis casos de coronavirus

0
278

Las autoridades de Vietnam pusieron en cuarentena una ciudad de 10.000 habitantes cercana a Hanói, después de registrar un total de seis casos del nuevo coronavirus. Se trata del primer aislamiento de estas características ocurrido fuera de China y se prolongará durante veinte días, según informó el Ministerio de Sanidad en su página web.

Un nuevo caso del COVID-19 fue registrado en las últimas horas en la zona, con lo que el número de infectados ya llega a seis. En total, en Vietnam, país fronterizo con China, se registraron hasta el momento 16 casos positivos.

Carteles con recomendaciones médicas en la ciudad de Son Loi. (Foto: AFP/Nhac NGUYEN).
Carteles con recomendaciones médicas en la ciudad de Son Loi. (Foto: AFP/Nhac NGUYEN).

El nuevo coronavirus fue ‘importado’ por una mujer que realizó una formación profesional en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia. A su regreso a Vietnam contagió a miembros de su familia y a vecinos, entre ellos un bebé de tres meses.

Desde este jueves, se instalaron varios puestos de control alrededor de Son Loi y agentes vestidos con trajes aislantes especiales pulverizaron un producto desinfectante sobre los pocos vehículos que tenían autorización para entrar en la ciudad.

En China hay 60 millones de habitantes en cuarentena para intentar contener el avance de la epidemia, que provocó la muerte de más de 1.300 personas y contaminó a más de 60.000, según las últimas cifras oficiales.

Vietnam comparte cientos de kilómetros de frontera con China, su principal socio comercial y las autoridades ya habían tomado varias medidas para frenar el avance del virus, como la prohibición de todos los vuelos procedentes y con destino China continental así como los trenes de pasajeros.

La policía controla la entrada a Son Loi. (Foto: AFP/Nhac NGUYEN).
La policía controla la entrada a Son Loi. (Foto: AFP/Nhac NGUYEN).

Hanoi también suspendió la concesión de visados turísticos para los ciudadanos chinos y extranjeros que estuvieron en China en las últimas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí