¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

¿Cierras los ojos cuando besas a tu pareja? En general, solemos hacerlo. Pensamos que es un acto de romanticismo, pero en realidad es una cuestión física manejada por nuestro cerebro.

Entonces, ¿por qué cerramos los ojos al besar? Según un grupo de psicólogos del Royal Holloway College de la Universidad de Londres, en Reino Unido, estudió el tema y encontró como respuesta que es el cerebro el que envía una señal a los ojos para que se cierren, ya que le es difícil procesar un sentido si está recibiendo un estímulo visual al mismo tiempo.

Los investigadores descubrieron esto al medir el sentido del tacto y de la vista de diferentes voluntarios a los que les pidieron completar diversas tareas visuales.

La conclusión a la que llegaron es que cuando nuestros ojos trabajan más, somos menos sensibles al tacto. Entonces, como en el momento de besar a alguien queremos enfocarnos en el sentido del tacto, necesitamos cerrar los ojos.

“Si nos centramos en gran medida en una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos.

Asimismo, cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para focalizarnos en otros aspectos de nuestra experiencia”, explica la psicóloga cognitiva Polly Dalton, una de las autoras del estudio.

Si bien la otra autora del estudio, Sandra Murphy, también académicas de la Universidad, reconoce que ya se sabía que aumentar las demandas de una tarea visual, puede reducir las de otros estímulos visuales y auditivos, la investigación permitió ampliar el enfoque del sentido del tacto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario