A fines de diciembre de 2019, abrió las puertas “Chanfle y Recontrachanfle”, el restaurante que hace honor a Roberto Gomez Bolaños y todos los personajes que creó en su carrera. En dicho establecimiento, especialmente dedicado a la familia, uno se puede sentir como en la vecindad de Chavo del 8.
El restaurante se encuentra ubicado en una plaza comercial al norte de la Ciudad de México. La idea fue desarrollada por Roberto Gómez Fernández, Presidente de Grupo Chespirito, y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños. Juntos pensaron el concepto “Chanfle y Recontrachanfle” como un espacio gastronómico ideal para las familias.
El establecimiento se divide en cuatro sectores. En primer lugar, la fonda chespirito que es el restaurante de comida mexicana donde existe la posibilidad de disfrutar en familia de platillos deliciosos.
Luego, la Vecindad que es el espacio dedicado a los personajes del Chavo del 8. Allí, los visitantes encontrarán puestos de comida y varios lugares donde podrán sacarse fotos, como si estuvieran en un episodio de la entrañable serie.
Estos son algunos de los originales platos que se pueden pedir en el restaurante en homenaje a “Chespirito”.
- Las Tortas del Chavo
- Ñoñitas: Quesadillas y gorditas
- Las Popis: Ensaladas y bowls saludables
- Los Churros de Doña Florinda
- Las Cheves de Ron Damón
- Dulce Barriga
Otro de los espacio es “Recontrachanfle”: se trata del mundo del Chapulín Colorado. Aquí se pueden encontrar varias actividades para chicos y adultos.
- Área para niños menores a 2 años
- Redención – maquinitas que dan tickets que se pueden cambiar por premios
- Videojuegos que incluyen un juego de realidad virtual desarrollado especialmente para Chanfle
- Recorrido con obstáculos
Por último, está la Chavo Tienda. Se trata de un espacio donde se pueden conseguir souvenirs de los personaje del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Este establecimiento, que despierta la nostalgia de muchos, se encuentra en el CentroCentro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.