El Ministerio de Comunicaciones está en espera de que avancen las investigaciones del Ministerio Público en el Libramiento de Chimaltenango, dado que no han podido trabajar en reparaciones por riesgo a caer en ilegalidades.
Autoridades del Ministerio de Comunicaciones acudieron al Congreso de la República para participar en una reunión con diputados y hablar sobre la situación del Libramiento de Chimaltenango. El titular de la cartera dijo que esta semana sostendrán una reunión con el Ministerio Público y Contraloría General de Cuentas, lo cual es clave para saber qué avances pueden tener en relación a las reparaciones que se deben hacer en el proyecto.
Esta reunión será la primera para definir varios temas respecto al Libramiento. En este encuentro, según el ministro, se intercambiará información entre las instituciones para luego saber como proceder en el proyecto.
Aseguró que se han hecho supervisiones técnicas, para garantizar que el proyecto esté en buenas condiciones para la época de invierno. Además, de esperar que avance la investigación para poder hacer reparaciones, sin caer en ilegalidades.