Coronavirus: “Me quedo en casa”, la campaña de artistas italianos como Laura Pausini, Nek y Tiziano Ferro

Italia es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. “Yo me quedo en casa”, es una campaña en las redes sociales, que tiene a las principales figuras de la canción como protagonistas. Laura Pausini, Nek, Jovanotti y Tiziano Ferro, entre otros, buscan animar a los italianos a no salir de sus casas.

El Gobierno emitió un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril. El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 muertos y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, pidió que se evite salir de las casas en la medida de los posible y celebró la campaña “Yo me quedo en casa” realizada por los artistas.

https://www.instagram.com/tv/B9e0QoZo2dP/?utm_source=ig_embed

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa”. También pidió a las canales de televisión que incluyan en su programación segmentos de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar a la gente.

https://www.instagram.com/p/B9e5q1yqFEx/?utm_source=ig_embed

Nek, recordado por su tema “Laura no está” pidió responsabilidad a los más jóvenes por la posibilidad de contagiar a los abuelos: “No salgan, tengan cuidado, cuiden a sus seres queridos”, pidió con un video publicado en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B9fDwIzjKeD/?utm_source=ig_embed

“Muchos recibieron este tema como unas vacaciones pero no es así, lo tienen que comprender. No se muevan de sus casas”, pidió Laura Pausini. Jovanotti y el grupo Ligabue fueron otros de los artistas que se sumaron a la campaña.

https://www.instagram.com/p/B9eqpJUAyle/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/tv/B9elqB-q0h7/?utm_source=ig_embed
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario