El actor sueco Max Von Sydow falleció este domingo a los 90 años, según informó este lunes la agencia France Presse.
Fue una leyenda del cine europeo, con destacadas actuaciones en “El Séptimo Sello”, “El Exorcista”, “Star Wars” y la exitosa serie “Game of Thrones”.
Fue la propia esposa del artista la que confirmó su fallecimiento: “Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020”, comunicó la productora Catherine Von Sydow.
Nació en Lund, Suecia, en 1929, y hace un tiempo se había naconalizado francés. Sus obras más emblemáticas fueron El séptimo sello, El manantial de la doncella o La señorita Julie. Gran parte de su carrera artística la hizo junto a su compatriota Ingmar Bergman.
Pero sin duda alguna, su papel más importante fue en El Exorcista, en donde interpretó a el Padre Merrin.
Max Von Sydow fue aclamado como uno de los mejores actores europeos de su generación, y los mensajes de dolor en las redes sociales no tardaron en aparecer.
Además, los usuarios destacaron su gran versatilidad para la actuación. Von Sydow recibió dos nominaciones para los premios Oscar, por sus interpretaciones en Pelle el conquistador (Bille August, 1987) y en Tan fuerte, tan cerca (Stephen Daldry, 2011). En 1982 ganó la Copa Volpi de mejor actor en el Festival de Venecia por El vuelo del águila (Jan Troell, 1982).