Avanza ley para trasplante de órganos, tejidos y células humanas

En el Congreso de la República, durante la sesión plenaria de este martes, se logró aprobar en tercer debate la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas.

Luego de alcanzar consensos entre diputados de distintas bancadas, en el Congreso de la República, se aprobó en tercer debate la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas. Además, la próxima semana, se podría agendar de nuevo para la aprobación final y que la ley entre en vigencia.

Según han manifestado algunos diputados, principalmente integrantes de la Comisión de Salud, es importante que exista una normativa sobre esos temas, por lo que la iniciativa empezó el proceso en el 2014 y entre otros aspectos pretende crear el Consejo Nacional de Trasplantes, institución que deberá llevar todo el registro de los pacientes que  necesiten órganos.

La iniciativa incluye algunos requisitos para ser donante, entre ellos ser mayor de edad, someterse a un examen médico para corroborar que no se padezca de alguna enfermedad y además, presentar una declaración autenticada por un abogado en la que se acepta ser donante.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario