Coronavirus: utilizarán una pista de patinaje sobre hielo como morgue en España

La firma dueña del Palacio de Hielo de Madrid, el cual incluye una famosa pista de patinaje sobre hielo, decidió ceder sus instalaciones para que sean utilizadas como una morgue. El objetivo de esta iniciativa es alojar los restos de los fallecidos ante el colapso de los servicios fúnebres por la gran cantidad de víctimas del Covid-19.

Según informó la Agencia Efe, el acuerdo se dio entre la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias de la ciudad. Durante la mañana del lunes, el ayuntamiento de la urbe se declaró incapaz “ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido”.

El protocolo indica que se almacenarán los cadáveres en la pista en féretros cerrados. Según se informó, la iniciativa surge para saber si “de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres”.

Además, se instalará una superfície de “material polimérico” con el fin de evitar el contacto con el hielo. La información surge a través de un informe de parte del Ministerio de Salud de la capital.

Los hospitales colapsados en España

Durante el fin de semana pasado se pudo ver una escalofriante imágenes en una clínica en el país, más específicamente en el Hospital Infanta Leonor, ubicado en Madrid. A causa de la falta de camas, muchos de los individuos que ingresaron debieron quedar fuera de los cuartos ante la imposibilidad de conseguir una cama para ellos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario