Buscan ser incluidos para recibir bono por crisis del COVID-19

Este lunes algunos comerciantes de la economía informal empezaron a acudir a municipalidades para optar al bono familiar que otorga el gobierno. Otros, incluso llegaron a solicitar el beneficio a la Casa Presidencial.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) aseguró que realizaba las coordinaciones con los alcaldes del país para generar los listados de comerciantes que pueden ser beneficiados con el bono de Q1 mil.

“Todas aquellas personas que venden en los municipios y que, por derecho a esa venta de artículos de consumo diario, aportan a las municipalidades serán inscritas en los listados oficiales”, declaró en esa ocasión, Miguel Ovalle de la Anam.

En la ciudad capital, se supone que ya los comerciantes del sector informal recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos para retirar esa cantidad en cajeros automáticos.

Por otro lado, a media mañana, un grupo de supuestos comerciantes se aglomeraron frente a la Casa Presidencial para solicitar el beneficio.

Agentes de PNC atendieron a las personas con el objetivo de desintegrar la muchedumbre.

Al final los vendedores informales entregaron fotocopia de DPI en la residencia del Ejecutivo, para ser incluidos.

En días pasados el presidente Alejandro Giammattei, adujo que quien busque ser beneficiado, deberá registrarse en la municipalidad de la localidad en donde reside.

Las personas deben proporcionar un número de celular en el que reciben un mensaje de texto que contiene un código.

Con ese código, la persona acude a un cajero automático, selecciona la opción “Transacción sin tarjeta”, introduce su DPI, la máquina verifica la información y la persona retira el dinero.

Mientras que algunas comunas alegan que no han recibido directrices específicas sobre cómo será el procedimiento.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario