“¿Dónde está la mujer?”: la (nueva) ilusión óptica que enloquece a las redes

mariposa-ilusion-optica

La imagen de una mariposa apoyada sobre una margarita se volvió viral y no por la belleza de la foto. Resulta que esta es en realidad una ilusión óptica.

Muchos se han quedado perplejos al descubrir que el animal que se posa sobre la vibrante flor amarilla es realmente una mujer desnuda cubierta de pintura corporal.

La obra de arte fue hecha por el artista italiano, Johannes Stötter, quien pasó horas pintando minuciosamente las curvas de la mujer para completar la obra maestra y crear la sorprendente ilusión óptica.

Cómo realizó el artista la ilusión óptica de la mariposa

Johannes, conocido como el Maestro de lo Invisible, ha pasado años perfeccionando su técnica y cree que su trabajo más reciente, The Butterfly, es el mejor hasta ahora.

“Primero, hice un pequeño boceto de la posición, solo un dibujo con un lápiz. Luego probé la posición con una persona real. Luego, creé un boceto más grande y también agregué los colores y las estructuras de la mariposa como imaginé que se vería al final”, explicó.

mariposa ilusión optica
Asi fue el proceso del artista para poder camuflar a la modelo.

Hay varios aspectos desafiantes, como encontrar la posición y ubicar a la modelo. Ciertas posiciones también son muy desafiantes para ellos”, agregó mientras explicaba cómo se llevó adelante el proyecto de arte.

La modelo de la obra de arte, es Laura y necesitó sentarse una cinco veces. Además debió permanecer completamente inmóvil durante horas y horas. “Cuando lo diseñé, pensé en quién podría encajar como modelo. Laura es muy agradable, hermosa por dentro y por fuera, y una modelo fuerte y paciente”, destacó el artista plástico.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario