Implicada en caso Fénix recibe beneficio

Una implicada dentro del caso Fénix se convirtió en las primeras sindicadas en recibir el beneficio de no firmar el libro de asistencia como medida sustitutiva derivado de las restricciones para evitar COVID-19.

Marta Eugenia Reyes Archila, implicada dentro del caso Fénix señalada de supuestamente haber participado en el desvío de fondos de más de 350 millones de quetzales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, se ha convertido este día en una de las primeras sindicadas a quien se le elimina la medida de firmar el libro de asistencia.

Según explicó la juez en atención a la circular girada por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, se ha tomado en cuenta que la restricción del transporte público así como la decisión de que personas de la tercera edad no transiten por las calles por su seguridad, se hace necesario retirar esta medida.

Se espera que los diferentes juzgados reciban peticiones similares de personas ligadas a proceso penal que tienen como beneficio firmar el libro o colocar su huella en el sistema biométrico para así quedar exentos de la misma.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario