MP solicita aumento de presupuesto para 2021

La Fiscal General del Ministerio Público se reunió este martes con diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso para solicitar aumento en el presupuesto para el 2021. Lo que piden es un techo de 3 mil 908 millones de quetzales.

El pasado 2 de septiembre el Ministerio de Finanzas Públicas y Moneda llevó al Congreso de la República el proyecto de presupuesto para el 2021, en el que incluye el presupuesto para el Ministerio Público, el cual asciende a mil 748 millones de quetzales.

Este martes, la Fiscal General del Ministerio Público acudió a la Comisión de Finanzas del Congreso para solicitar a los diputados aprobar 3 mil 908 millones de quetzales, esto porque asegura que los mil 748 millones únicamente cubren sueldos, prestaciones y gastos de funcionamiento hasta el mes de julio de 2021. A partir de agosto de 2021 se corre el riesgo de paralizar funciones del MP.

La Fiscal General explicó que se hace necesario continuar con la ampliación de cobertura a nivel nacional así como la implementación de fiscalías especializadas en temas de extorsión, ambiente, entre otras.

La Fiscal Porras dijo que se pretende tener cobertura en todo el territorio nacional. Agregó que se pretende ampliar las unidades que luchan contra la corrupción y delitos contra el medio ambiente. Con ello hizo un llamado a los parlamentarios para que analicen su propuesta y que se apruebe un aumento de recursos financieros para el otro año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario