Tribunal decidirá extradición a Estados Unidos de “El Patojo”

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal definirá hasta el próximo viernes si autoriza o no la extradición de Christian Rodríguez Gallardo, alias el patojo, reclamado por Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

Christian Rodríguez Gallardo, es reclamado por la justicia de Estados Unidos señalado del delito de lavado de dinero por lo que fue aprehendido el mes pasado en ruta al Atlántico por elementos de la Policía Nacional Civil.

Ante esta situación este martes, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal escuchó de parte del Ministerio Público el escrito de solicitud de extradición que realiza Estados Unidos en contra de alias El Patojo, a quienes les pidió autorización del envío de dicha persona.

Por su parte, la defensa de Rodríguez pidió al tribunal que difiriera su posible extradición si llegase a ser autorizada, pues su patrocinado aún tiene un proceso pendiente por dilucidar en Guatemala, es acusado de violencia contra la mujer.

Tras analizar ambas petición, los miembros del tribunal indicaron que será el próximo viernes que darán a conocer su decisión sobre si autorizan o no la extradición y en que condiciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario