Canal Antigua

Somos Información

Neto Bran se pronuncia por señalamientos de la FECI

2 min read

El alcalde Neto Bran, se defendió de los señalamientos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad que lo vinculan con irregularidades al contratar una persona sin cumplir los requisitos legales.

El alcalde de Mixco realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook para fijar su postura, en el que reconoció la firma del currículum del señor Rolando Moisés Pérez, pero aseguró que el Departamento de Recursos Humanos nunca aprobó dicho contrato por sospechas que el título que acreditaba era falso.

Rolando Moisés Pérez, quien supuestamente fue contratado por dicha la alcaldía de Mixco, fue capturado por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

Según FECI, Moisés Pérez habría amenazado de muerte por mensaje de texto al exmandatario de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Marco Leopoldo Zeissig Ramírez.

Bran explicó su relación con Rolando Moisés Pérez y su llegada a la Municipalidad de Mixco. Aseguró que accedió a colaborar con FECI desde un principio, prueba de ello es que se presentó a la fiscalía para dar detalles de la supuesta contratación.

“Gracias a Dios, nunca se le contrató, nunca formó parte de la Municipalidad de Mixco. Al señor yo no lo conozco directamente, pero si lo miraba en las actividades de la campaña; algunos comentarios que escuché fue que era una persona muy atípica y fanfarrona”, declaró el jefe edil.