Comisión de Defensa del Consumidor presenta informe

Diputados de la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario del Congreso de la República sostuvieron la ultima reunión del 2020, al terminar presentaron un breve informe sobre la labor que realizaron durante el presente año.

El diputado Samuel Pérez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumir y el Usuario dio a conocer este día sobre los temas en los que avanzaron este año diciendo que se buscó la manera de fortalecer la institucionalidad en la protección de los guatemaltecos, además de fiscalizar para que no exista aumento de precios sin justificación. Además, resaltó la ultima iniciativa de ley que se presentó que pretende hacer reformas a la Ley de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor.

“Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la institución, para aumentar las multas y sanciones y darles otras medidas, que pudieran confiscar productos o cerrar empresas”, dijo el diputado Samuel Álvarez.

La diputada Andrea Villagrán, quien pertenece a esa Comisión, habló sobre la labor que hicieron al momento de la fiscalización, resaltando visitas en el Aeropuerto para verificar los protocolos que se han tenido antes y después del cierre a causa de la emergencia de COVID-19.

“Se visitó el aeropuerto para ver los protocolos de covid-19, en Correos se verificó las instalaciones y el servicio de correos, y se pudo verificar la entrega de esos paquetes, y a nivel internacional se está licitando un courier que pueda abastecer a la Dirección de Correos”, dijo Villagrán.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario