Canal Antigua

Somos Información

Empresa Portuaria Quetzal pone en reserva su información por seguridad

2 min read

Por considerar que es un riesgo a la seguridad brindar información, la empresa Portuaria Quetzal ha tomado la decisión de poner en reserva la información de sus actividades durante 7 años.

Por medio del acta 47-2020, la junta directiva de la Empresa Portuaria Quetzal ha decidido poner en reserva toda su información por considerar que esto podría generar un riesgo a la seguridad, no solo del puerto sino afectar a otros intereses nacionales.

Según se lee en el articulo primero del acta publicada en el diario oficial este lunes, la Empresa Portuaria Quetzal dispone de información que por su naturaleza debe ser declarada como reservada toda vez que su liberación indiscriminada amenaza la seguridad del comercio marítimo internacional o causar daños o perjuicios al interés público protegido.

Así también clasifica como información reservada el plan de protección de instalación portuaria, la evaluación de protección de instalaciones portuarias, los informes de auditorias externas del código de protección a busques e instalaciones portuarias, los estudios de preinversión y todos los planos solicitados en formato DWG.

La reserva la información del puerto será por una duración de 7 años a partir de la publicación en el diario oficial.

Puerto Quetzal es uno de los lugares donde mayores incautaciones de droga se han realizado en los últimos años además de haberse visto involucrado en la supuesta concesión ilegal de sus instalaciones a una empresa española durante el gobierno del ex presid