Remodelación de Casa Larrazábal del Congreso finalizaría en junio

El Congreso de la República sigue en remodelación para mejorar las oficinas de algunos diputados. Para ello, la actual Junta Directiva destina casi 10 millones de quetzales.

Este año, el Congreso de la República continuará con la reparación y remodelación de Casa Larrazábal, un área del Palacio Legislativo, para lo cual la Junta Directiva dirigida por Allan Rodríguez, destinó 9 millones 808 mil 385 quetzales, para poder tener las nuevas oficinas para los diputados.

El proyecto, que empezó en octubre de 2020 y que terminaría en junio del presente año,  contempla continuar el remozamiento en el primer nivel, desde las oficinas de la Segunda Secretaría hasta la Quinta; asimismo, los dos salones de reuniones y la sede de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda.

Se agregarán un nuevo módulo de gradas, baños para hombres y mujeres, espacio para los conserjes, un elevador, baño para personas con discapacidad y un salón protocolario.

En el segundo nivel se destinarán espacios para 12 oficinas, que podrán ser utilizadas para funciones administrativas, diputados o Comisiones; además de dos salones grandes para reuniones de trabajo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario