Se inician cursos para aspirantes a agentes de PNC

Durante seis meses, los aspirantes a agentes de la PNC recibirán la instrucción que les permitirá sumarse a las filas de la entidad policial.

El próximo 18 de enero, la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciará la instrucción a más de mil 600 hombres y mujeres que buscan convertirse en agentes. Los aspirantes a agentes serán distribuidos entre la sede central y las extensiones de Cuilapa, Santa Rosa, y Huehuetenango. Así lo indicó Marlon Cardona, subdirector general interino de la Escuela de Estudios y Doctrina de la institución.

“Serán distribuidos en la academia de la zona 6, así como en las extensiones, oriente, en Cuilapa, Santa Rosa, y en occidente en Huehuetenango. Serían en esta academia 600 hombres y 600 mujeres. Serán distribuidos 400 en Cuilapa y en occidente 300. Tienen alojamiento y la preparación”, dijo.

El Ministerio de Gobernación señala que la intención de iniciar con este proceso es aumentar la fuerza policial. Esta distribución tiene como objetivo apoyar a los aspirantes que viven en zonas cercanas a esas sedes. La instrucción durará seis meses.

En ese lapso, los alumnos contarán con alojamiento y alimentación. Además, se garantizarán las debidas medidas de seguridad sanitaria para evitar el c

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario