Advierten los peligros a los que se exponen los menores de edad en internet

En este tiempo el internet es una herramienta que permite la educación llegue al hogar, sin embargo, existen peligros y riesgos para los niños, niñas y adolescentes, como agresores y explotadores en línea.

Los padres de familia, juegan un papel primordial, ya que deben estar en constante monitoreo de las  páginas que visitan sus hijos. La directora de la Unidad contra la Explotación de la SVET, Sandra Barrios da a conocer algunos de los indicadores.

Cuando las personas encargadas identifiquen que se está dando un posible caso, pueden denunciarlo ante la PNC o el MP. En la página de SVET, puede encontrar información. Es importante que las evidencias no sean borradas, ya que los investigadores pueden obtener en dónde se encuentra el explotador.

Barrios indicó que otro delito es la posesión del material pornográfico personas menores de edad, es decir que lo resguarde o comparta, lleva el delito de dos a cuatro años de prisión.

La Secretaría contra la violencia sexual, explotación y trata de personas realizó guías de seguridad en internet, tanto en español como en cuatro idiomas mayas, en donde dan a conocer cómo detectar a la posible víctima.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario