Mynor Moto presentó solicitud de antejuicio contra jueza Erika Aifán

El día de hoy, tres acciones más se presentaron en contra de la orden de captura contra Mynor Moto a éstas se suman dos amparos y una solicitud de antejuicio.

Durante este viernes, fueron 3 acciones legales las que se sumaron a las 2 presentadas contra la orden de captura girada a Mynor Moto.

La primera se trata de un amparo presentado en contra del jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, en el cual se alega que se violaron los derechos de Moto al presentar una solicitud de antejuicio en su contra cuando este participaba como candidato a magistrado por parte del Colegio de Abogados Y Notarios.

La segunda, una solicitud de antejuicio presentada por el abogado Douglas Marlon Eduardo Morataya Salguero a petición de Moto en contra de la juez de mayor riesgo D Erika Aifan, por haber girado una orden de captura cuando este aún goza de derecho de inmunidad según lo plasmado en el documento. Dicho expediente fue asignado al juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal para que se realicen la notificaciones del caso y posteriormente se traslade a la Corte Suprema de Justicia donde los magistrados deben decidir si le dan o no trámite al mismo.

El tercero un nuevo amparo presentado por el abogado Gustavo Juárez en el cual se asegura que se vulneran los derechos de Moto con la orden de captura en su contra ya que la misma sería ilegal por el derecho de antejuicio que este goza según explica el defensor.

De momento se espera que las 5 acciones presentadas hasta este día tengan una resolución la próxima semana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario