CSJ designa a Roberto Molina Barreto y Walter Jiménez como magistrado titular y suplente en la CC

Luego de 5 horas de votación finalmente la Corte Suprema de Justicia ha designado a los magistrados titular y suplente del Organismo Judicial ante la Corte de Constitucionalidad.

Tras un mes de proceso de evaluación de candidatos, finalmente este miércoles la corte suprema de justicia ha procedido a elegir magistrados titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad designado por el Organismo Judicial.

El proceso era sencillo, aquel aspirante que consiguiera más de 7 votos de los 13 a discutir, podría optar al cargo

El primero en ser el electo, el titular, donde al menos 14 aspirantes buscaban llegar al cargo.

Uno a uno los magistrados presentaron los votos, siendo el actual magistrado de la Corte de Constitucionalidad Roberto Molina Barreto quien consiguió 10 votos a favor y 3 en contra.

Tras media hora de receso, los magistrados centraron su elección en la designación del magistrado suplente donde ya la decisión debía ser solo entre 7 candidatos.

Luego de poco más de media hora de discusión, Walter Paulino Jiménez Tejax fue elector por unanimidad.

Con la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, se completa la designación de magistrados para la Corte de Constitucionalidad, donde ya únicamente se espera la juramentación por parte del congreso de la república para que estos puedan tomar posesión de sus cargos el próximo 14 de abril para el periodo 2021 – 2026.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario