Canal Antigua

Somos Información

Prorrogan contratación de seguro para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga

1 min read

El Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Gubernativo 38-2021 donde se otorga una prórroga para la contratación del seguro obligatorio para el transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

El Ministerio de Gobernación publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo Número 38-2021.

En este se establece una prórroga  para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.

Con este documento se reforma el Acuerdo Gubernativo Número 17-2020. Además, se otorga un plazo de 18 meses para la contratación y primer pago del seguro anual obligatorio para esos gremios.

Ese lapso empezará a correr el jueves, pues la normativa cobra vigencia un día después de su publicación.

En el caso del transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga que tramite la autorización para prestar servicios de forma posterior a la entrada de vigencia de la norma, el plazo correrá a partir de la fecha en que obtenga el aval.

El Reglamento para la Contratación de Seguro del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga tiene por objeto hacer cumplir lo normado en la Ley de Tránsito, en cuanto a que todo propietario de vehículo autorizado para circular por la vía pública deberá contratar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad contra terceros.